viernes 19 de marzo 2021

Renunció el ministro de Salud de Ecuador, el tercero que deja el puesto desde el inicio la pandemia

La dimisión de Rodolfo Farfán ocurre dos días después de un allanamiento de la Fiscalía a las instalaciones del ministerio como parte de la investigación que vincula a su predecesor en el cargo, Juan Carlos Zevallos, con casos de vacunación irregular contra el COVID-19

Redacción

repretel.com

El ministro ecuatoriano de Salud, Rodolfo Farfán, renunció este viernes al cargo para el que fue designado el 1 de marzo, en coincidencia con la publicación por un medio local de unas polémicas listas de privilegiados en la vacunación contra el COVID-19.

Farfán dimite apenas 21 días después de su predecesor, Juan Carlos Zevallos, quien dejó también el cargo en medio de críticas por presunta “vacunación privilegiada, entre ellos de su madre en un centro geriátrico.

La Secretaría General de Comunicación confirmó la dimisión del ministro sin entrar en detalles.

El medio La Posta difundió este viernes que entre los allegados vacunados están la mujer del presidente Lenín Moreno, Rocío González; el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín, y Fredy Miño, el funcionario que empuja la silla de ruedas del presidente.

También el ex presidente de la República Oswaldo Hurtado, el ex ministro de Economía Pablo Better y el rector de la UDLA Carlos Larreategui, entre muchos otros.

Por el momento, ninguna fuente oficial, ni los propios mencionados, han confirmado esas vacunaciones, aunque sí lo han hecho otros hace unas semanas.

En vivo

Programación completa
Cerrar