Redacción
Repretel.com
Promueve la adopción. Con el objetivo de frenar la explotación y los malos tratos infligidos a las mascotas, el gobierno de Reino Unido anunció que va a prohibir a las tiendas de animales la venta de perros y gatos de menos de seis meses.
“Los que quieran comprar o adoptar un cachorro o un gatito de menos de seis meses deberán acudir directamente a un criador o a un refugio”, señaló el departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos rurales (Defra).
##ENLACE##
La decisión fue tomada tras una amplia consulta entre la población, que en su mayoría se mostró a favor de este paso para así “poner fin a las condiciones terribles en los criaderos de cachorros”, que inundan el mercado del país europeo.
Además, ahora las tiendas de animales solamente estarán autorizadas a tratar con refugios que respetan el bienestar animal, o directamente con los criaderos.
De esta manera, quienes decidan tener un perro o un gato menor de seis meses deberán acercarse a un refugio para adoptar uno.
El secretario de Estado británico de Bienestar Animal, David Rutley, destacó la labor de los defensores de los animales que han hecho esto posible gracias a la campaña que emprendieron bajo el nombre ‘La Ley de Lucy’, en homenaje a una cachorra rescatada de una granja en País de Gales en 2013.
La perra había pasado la mayor parte de su vida en una jaula y sus caderas se habían fusionado debido a la falta de ejercicio.