Cerrar
martes 20 de octubre 2020

Reino Unido infectaría con COVID-19 a voluntarios para probar vacuna contra este mal

Antes de que se sometan al ensayo, los inmunizarán con una vacuna candidata.

Redacción

repretel.com

Con la consigna de conocer la efectividad de vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19), el Reino Unido planea realizar un estudio científico en el que participarían voluntarios inmunizados. En un entorno controlado, se infectaría deliberadamente con el virus a estas personas.

Según EFE, se espera que las pruebas empiecen en enero del 2021. Para ello, se necesitarán 90 voluntarios sanos de entre 18 y 30 años. Bajo el rótulo “desafío humano”, una vacuna candidata será parte de este proceso en aras del desarrollo de la ciencia.

Fuentes oficiales indicaron que los expertos del Imperial College London liderarán los análisis tras la aplicación de la vacuna a los voluntarios, quienes estarán monitoreados para identificar los efectos secundarios.

Cabe mencionar que las autoridades del Gobierno británico no han especificado qué vacuna o vacunas se probarán en el estudio. Entre tanto, calculan que los resultados de estas pruebas de “desafío humano” puedan revelarse en mayo del año próximo.

El proyecto tendrá una inversión de 33,6 millones de libras (37 millones de euros). Así lo dio a conocer el Gobierno, que también tendrá la colaboración de la empresa de investigación médica hVIVO, especializada en este tipo de ensayos, y el hospital Royal Free London, de la Sanidad británica.

El martes 20 de octubre, Alok Sharma, ministro británico de Empresa, manifestó que el Ejecutivo “hace todo lo que puede por combatir el coronavirus, incluso con el apoyo a nuestros mejores y más brillantes científicos e investigadores en su búsqueda por una vacuna que sea segura y efectiva”. Esta declaración fue difundida por EFE.