lunes 25 de enero 2021

Regreso a clases podría aumentar casos de enfermedades respiratorias

El inicio de un nuevo curso lectivo, activa las alarmas en los padres de familia en temas de salud de los estudiantes.

 

Cristina Ramírez

cramirez@repretel.com

El inicio de un nuevo curso lectivo, activa las alarmas en los padres de familia en temas de salud de los estudiantes, esto porque históricamente la entrada a clases causa un pico en las consultas por enfermedades respiratorias.

A raíz del confinamiento que se ha tenido los últimos meses por la pandemia del coronavirus, los expertos manifiestan que puede llegar a haber un incremento de casos de enfermedades respiratorias entre los menores: “Como han estado tanto tiempo en la casa y aislados, podría empezar a aumentar el número de casos de virus respiratorios sincitial, otros como los rinovirus entre los pequeños” indicó María Luisa Ávila, Pediatra Infectóloga del Hospital Nacional de Niños.

La especialista manifestó que se debe tener especial cuidado al virus de la influenza y agregó que los padres deben estar atentos a las campañas de vacunación.

¿Cómo reforzar las defensas en los niños para evitar los virus?

La pediatra indicó que para mantener y reforzar las defensas en los niños, es necesario que exista una buena nutrición, tener un sueño reparador y realizar actividad física. “Estos son los pilares fundamentales para que el sistema inmunológico funcione de manera adecuada” expresó.

Además de esto, la experta recomienda que los niños tengan al día su esquema de vacunas y brinda una especial recomendación a dar leche materna a los más pequeños, ya que esta cuenta con inmunoglobolina, protectora de muchas enfermedades.

Las autoridades de Salud recomiendan el lavado de manos, seguir los protocolos de toser y estornudar, para evitar así este tipo de virus.

Cuide su salud con Tabcin Noche y Día en la sección Buena Vida

En vivo

Programación completa
Cerrar