El Consejo Nacional de Rectores (Conare) abandonó la mesa de negociación del Fondo
Especial para la Educación Superior (FEES).
De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Educación Pública (MEP), esta acción se dio por no estar conforme con el lugar de reunión: “Por un inexplicable capricho sobre el lugar de la reunión, los rectores congelaron y están impidiendo un posible acuerdo sobre el monto del FEES” indicaron.
Según el escrito emitido por el MEP, la reunión estaba programada para este martes a las 2:00 p.m. en Casa Presidencial.
“Pero, los rectores se negaron a participar en reuniones que no tengan lugar en las oficinas de su antojo” manifestaron.
Casa Presidencial, convocó la reunión en este lugar para garantizar la seguridad de los participantes, tras la agresión sufrida por la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller, en días anteriores.
El MEP indicó que si los rectores insisten en no negociar en Casa Presidencial, el Gobierno no tiene más que incluir dentro del Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional para el 2025 la suma de ¢581,848 millones de colones para el FEES, de los cuales ¢5.761 millones representan un aumento para este año.