La RefinerÃa Costarricense de Petróleo (Recope) anunció nuevas alzas en los combustibles, a pesar de que este mismo viernes entró a regir un incremento en las gasolinas y en el gas LP.
Según la información enviada, la gasolina súper y la gasolina regular tendrÃan un alza; mientras que el diésel y el gas LP tendrÃan rebajas en su precio.
Recope indicó que la gasolina súper pasarÃa de â‚¡728 a â‚¡743 por litro, la regular de â‚¡691 a â‚¡722, el diésel bajarÃa de â‚¡638 a â‚¡625 y el cilindro de gas de 25 libras disminuirÃa de â‚¡7.672 a â‚¡7.533.
Por lo tanto, la gasolina súper tendrá un incremento de ¢15 colones y la gasolina regular tendrá un incremento de ¢31. Mientras que el diésel, bajará ¢13 y el gas LP también bajará ¢139.
“A nivel internacional el precio de los combustibles depende principalmente de dos grandes factores: La estacionalidad de la demanda en los paÃses desarrollados” indica Recope.
Además, indican que el tipo de cambio no tiene incidencia en el aumento de estos precios de los combustibles.