Sin categoría
viernes 29 de enero 2021

Recibos de pago de pruebas teóricas tienen 18 meses de vigencia

Plazo empieza a contar a partir de la fecha de pago.

Redacción

repretel.com

Desde la Dirección General de Educación Vial, se informó que actualmente los recibos de pago de las pruebas teóricas tienen una vigencia de 18 meses y no de 12 como se aplicaba habitualmente.  

Ante la declaratoria de emergencia por COVID-19, las autoridades de Educación Vial y del Consejo de Seguridad Vial, ampliaron el plazo de vigencia del comprobante de pago hasta por seis meses más, para un total de un año y seis meses, contados a partir del momento de pago.


La ampliación de este plazo, se da con el fin de brindar más tiempo a las personas para que obtengan una cita para aplicar este examen, dada la afectación que ha tenido el servicio producto de una reducción del 50% o más en la capacidad de atención, medida obligatoria por parte de los protocolos de salud para poder brindar el servicio.


A finales del 2020, se habilitó la matrícula de estas pruebas para los meses de enero y febrero del presente año, se estima que a mediados del mes de febrero se habilitará una nueva matrícula para meses posteriores con un número mayor de espacios.

En vivo

Programación completa