jueves 10 de marzo 2022

Rechazan petición del Cartaginés de solicitud de puntos del juego contra San Carlos

El Club Sport Cartaginés solicitaba los puntos de dicho encuentro, al considerar una alineación indebida del asistente técnico de San Carlos.

El miércoles 9 de marzo en horas de la tarde, el Comité de Competición recibió una solicitud de adjudicación de puntos por el Club Sport Cartaginés de su duelo de la jornada 9 ante la Asociación Deportiva San Carlos, recurso que este mismo jueves fue rechazado en todos sus extremos por el órgano competente de UNAFUT.

Cartaginés solicitaba los puntos de dicho encuentro, al considerar una alineación indebida del asistente técnico de San Carlos, Víctor Abelenda, quien fue sancionado por el Órgano Disciplinario de UNAFUT, encargado de las sanciones de la Liga ULatina (liga menor).

“Así las cosas, se reitera por parte de este Comité de Competición, rechazar en todos sus extremos, el presente Recurso de Revocatoria y mantiene la puntuación otorgada en el partido entre Club Sport Cartaginés vrs A.D San Carlos, correspondiente a la jornada 9 del Campeonato de Clausura 2022”, cita el acuerdo del Comité de Competición.

Dicho Comité, argumentó su rechazo, debido a que tanto el partido entre Cartaginés y San Carlos de la Liga Promerica, como la sesión del Órgano Disciplinario de UNAFUT respecto a la Liga ULatina correspondieron a la misma fecha. Aunado a lo anterior, la sanción interpuesta al Víctor Abelenda fue comunicada hasta el día 02 de marzo de 2022, por lo
cual, no puede considerarse como afectado el Club Sport Cartaginés, ya que no tenía certeza de los acuerdos del Órgano Disciplinario y la misma no tenia eficacia al momento del juego.

De esta forma, se mantiene el punto para Cartaginés y San Carlos, con un resultado de 1 por 1, correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2022 en la Liga Promerica.