Oficiales de la Fuerza Pública y del Programa Regional Antidrogas lograron este domingo el primer y mayor decomiso de droga sintética.
Se trata de la droga K2, "Spice" o "Fake Weed", marihuana sintética mezclada con otras hierbas secas, pulverizadas con agentes químicos que imitarían los efectos del THC, un compuesto químico hallado en el cannabis.
Fueron 20 paquetes los que se encontraron en el suelo de una caballeriza cercana al Colegio de Alajuelita, equivalentes a 100 gramos de marihuana.

Esto preocupa a las autoridades por la evidente introducción de este tipo de estupefacientes al país, los cuales han causado muertes en lugares donde se ha popularizado su uso.
Esta droga se comercializa como una alternativa no peligrosa, sin embargo su consumo elevado puede causar efectos psicóticos como ansiedad extrema, paranoia, alucinaciones, agitación, palpitaciones, somnolencia, letargo o vómitos. Incluso podría provocar ataques al corazón al elevar la presión arterial.
Esta semana, un video de una mujer que fue drogada en apariencia con este tipo de sustancias sintéticas se hizo viral en las redes sociales.
##ENLACE##