Imagen: CNN
En los últimos días el medio de comunicación CNN dio a conocer un llamativo criadero de pulpos ubicado en nuestro país.
Ahora mediante algunas entrevistas a los científicos encargados ampliaron la información. Estos indicaron que hallarlos no era el objetivo del viaje, sino buscar evidencia de respiraderos de baja temperatura.
Parte de los descubrimientos fue encontrar el primer criadero de esta especie en 2013, lo que fue llamativo ya que los investigadores vieron que los pulpos se les veía estresados, ya que no llegaba ninguno de sus huevos a eclosionar. El equipo pensó entonces que las condiciones no eran las adecuadas, hasta una expedición que mostró lo contrario hace unos meses.
Otro de los puntos que cautivó a los científicos es que estos animales permanecían en grupos, algo particular ya que los pulpos son animales solitarios.
“No sabemos por qué se sienten atraídos por este lugar. Tal vez simplemente se tropiezan con él, tal vez lo buscan, tal vez por el calor, tal vez por la roca desnuda, tal vez por alguna razón más allá de nuestra comprensión”, dijo Janet Voight, una de las que estuvo en la expedición de 2013.
La visita a este entorno realizada en junio sirvió para extraer núcleos y sedimentos y utilizarlos en el análisis de laboratorio.