Rafael Leao fue la figura más destacada de Milan durante las últimas temporadas, se convirtió en un líder dentro del equipo, y decidió renovar su contrato con el club italiano con el objetivo de ganar la Champions League .
El delantero portugués le concedió una entrevista a la Gazzetta dello Sport y explicó por qué decidió continuar en el cuadro lombardo: “Un acto de amor. La decisión ya estaba en mi cabeza, lo pensé mucho, solo era cuestión de tiempo, de elegir el momento adecuado. Antes del contrato quería ir a la final de la Champions… pero no lo conseguimos”.
“El proyecto es muy importante, hay muchos jugadores jóvenes y lo más importante es que aquí puedo crecer más para lograr mi objetivo: ganar mucho. Tenemos que ganar un trofeo. Tenemos que entrenar y entender lo que quiere el entrenador para hacer una gran temporada”, agregó.
Además, el luso no dudó en manifestar su objetivo con la camiseta rossonera: “He cumplido mi sueño del Scudetto, ahora falta la Champions League, el trofeo que todos los jugadores queremos ganar. En Italia, sin embargo, es difícil de ganar porque hay muchos equipos fuertes y en 38 partidos nunca puedes perder puntos. Las copas de Europa, en el último año, han demostrado que la Serie A es un campeonato fuerte”.
Leao usa el dorsal número 10 en su camiseta a partir de esta pretemporada. “Estoy orgulloso de tener el 10, será aún mejor jugar con el 10 en San Siro. Me gustó mucho, como me gusta el 7… pero el 7 es de Yacine. No sabía si Brahim se iría y Brahim es amigo mío. Cuando supe que tenía que volver a Madrid, pedí el 10 al club”, reveló.
Y concluyó: “Cada vez me siento más líder, gracias a la confianza de mis compañeros. No soy una persona que hable mucho pero trato de hacerlo más, de ser una voz, aunque creo que hay mejores jugadores para hablar por el equipo. Cuando llegué, algunos compañeros me tomaron de la mano, ahora lo estoy haciendo con los nuevos”.
Foto: Getty Images