Cerrar
jueves 19 de agosto 2021

Rafa Pérez será el nuevo presentador de Giros

"¡Es un sueño hecho realidad, a mí me fascina la televisión y creo que es una responsabilidad muy bonita!"

Dayhan Céspedes
dcespedes@repretel.com

La familia de Giros sigue creciendo y en esta ocasión es el joven periodista, locutor y expresentador de Giros de la Fama, Rafal Pérez Zárate, quien regresa a la televisión nacional y se une a la revista matutina, así lo informó la producción del programa.

“Rafa y su habilidad para transmitir información de manera fresca y reposada, le aporta al programa un ingenio especial, que resulta interesante en la integración con los otros talentos en la pantalla mañanera del canal 6”, comentó Yamileth Guido, Directora de Giros.

A partir este viernes 20 de agosto, los televidentes observarán al carismático comunicador junto a Patricia Figueroa, Ítalo Marenco y María Teresa Rodríguez.

El joven de 25 años, quien además de ser comunicador, cuenta con una maestría en mercadeo, contó a repretel.com que se siente muy feliz, emocionado y sobre todo agradecido con la oportunidad que le están dando.

“Estoy agradecido con la oportunidad que me están brindando, la tomo con muchísima responsabilidad, seriedad y agradecimiento, es un sueño hecho realidad, a mí me fascina la televisión y creo que es una responsabilidad muy bonita”, detalló.

Además, de desempeñarse como presentador, se desenvolverá como periodista, producirá notas y hará transmisiones en vivo, por esta razón, Pérez tuvo que dejar su puesto en Exa.

“No pudo combinar lo que voy a hacer en Repretel con la radio, porque me chocan los horarios y no es factible que yo continúe, por lo que debo irme, pero siempre dentro de la misma compañía, que ha sido mi casa desde que tengo 20 años”, indicó el periodista.

Su carrera

Rafa es un apasionado en todos los proyectos que realiza y es por esta razón qué ha trabajado no sólo en radio y en televisión nacional, sino también, ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes directores y talentos de la industria cinematográfica y además, ha realizado locución de doblajes en películas como Angry Birds 2.

“Yo siempre aspiro a ser un portador de buenas noticias y en esta oportunidad se me está dando el chance de estar en un programa que es súper educativo, informativo y adicionalmente muy disruptivo a la hora de generar el contenido, siempre es un contenido bonito y agradable”, explicó.

El joven, vecino de Heredia, construyó una carrera desde los 16 años, primero realizando un programa de radio online, pero tiempo después fue la televisora Tica Visión canal 52, quien le ofreció participar en un formato de entretenimiento.

Dada su versatilidad para transmitir mensajes positivos y cargados de energía, Extra tv 42 lo hace parte de su revista matutina.

Años más tarde llega a Repretel donde saca nuevamente su casta como hombre de radio, en Exa FM, Exa TV y Canal 2, después avanzaría dentro de la misma organización para ser presentador y conductor de varios formatos. Entre ellos Giros de la Fama.

Giros se transmite de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana, por Canal 6 y repretel.com