Por medio de un acto oficial y publicación en sus redes sociales, la Real Academia Española (RAE) publicó las novedades de la actualización 23.8 a su diccionario.
Entre las principales novedades se encuentra la incorporación de artÃculos como espóiler, granularidad, macroencuesta o sérum. También se agregó las compuestas centro de salud, unidad móvil, voto castigo o de castigo, zona cero o zona de confort.
Comunicado de la RAE divide en temáticas los nuevos términos.
En el ámbito musical se agrega blusero y rapear, funk, groupie e indie (extranjerismos). En la parte deportiva fueron agregadas las palabras bicicross, capoeira, curling, drive, fitness y full contact.
Micelar, aerotermia, dana y microbioma son los términos incorporados en ciencia y medio ambiente.
En gastronomÃa se añadió barista, frapé, infusionar, tabulé, umami, varietal y wasabi.
Según indica la RAE, hay 4074 novedades en la nueva versión del diccionario. También anunciaron que el diccionario en su versión electrónica tendrá una imagen diferente.
Con información de: RAE.