martes 29 de noviembre 2022

Quienes aprueben prueba práctica de manejo podrán retirar licencia de una vez

A partir del jueves 01 de diciembre se atenderán sin cita previa en sucursal Paseo Estudiantes del BCR

Desde la Dirección General de Educación Vial del MOPT, se coordina un plan piloto para que a partir del próximo jueves 01 de diciembre del año en curso.

Las personas que aprueban el examen práctico de manejo en la sede de San José, gestionen de forma directa la impresión de su licencia en la sucursal del Banco de Costa Rica (BCR) ubicada en Paseo Estudiantes, muy cerca de donde se aplican las pruebas.

Es decir, a partir del próximo jueves, si una persona gana la prueba práctica en la sede de San José, podrá dirigirse inmediatamente, sin cita previa, a la sucursal del BCR ubicada en Paseo Estudiantes, para gestionar la impresión de su licencia por primera vez.

Con esta acción se busca valorar opciones para dar una atención más expedita al usuario, iniciando con las personas que se presenten en la sede de San José que actualmente tiene el mayor volumen de atención, unas 200 personas diariamente.

Es importante aclarar que las personas que aprueben el examen deben gestionar la licencia el mismo día entre las 7:00 a.m. y las 3:30 p.m. (horario de atención de la sucursal del BCR).

En caso de las personas que aprueben el examen en horario ampliado, es decir después de las 3:30 p.m., deben presentarse el día siguiente en la mañana, para que sean atendidas sin cita.

Si una persona que apruebe en San José, no se presente el mismo día o al día siguiente en la mañana en la sede de Paseo Estudiantes a gestionar la impresión de su licencia por primera vez, deberá tramitar la impresión con cita en cualquier otra sede. 

Desde Educación Vial se informó que se enviarán al BCR las listas de las personas atendidas  diariamente, de manera que se mantenga el orden en el servicio y no se creen largas filas por personas que lleguen a gestionar la impresión de un día anterior a su prueba.

Finalmente, se aclara que este plan piloto se aplicará únicamente en la sede de San José para medir sus efectos, no está habilitado para otras sedes de Educación Vial y en las demás sucursales del BCR se continúa atendiendo solo con cita previa.