Un colombiano de apellido Melendez León fue detenido este martes 17 de septiembre por parte de las autoridades de nuestro paÃs.
Melendez se encargó de organizar una banda sospechosa de legitimar capitales y tráfico de droga por medio de exportaciones.
El colombiano se naturalizó costarricense, era uno de los 50 hombres más buscados por la DEA y además es sospechoso de pertenecer a la banda conocida como los “7 tiburones del PacÃfico”.
La organización operaba por medio de empresas, en donde contaba con plantaciones de piña y por este medio obtenÃa los mecanismos para legitimar los capitales, además la oportunidad de exportar droga por medio de los cargamentos de la fruta.
Melendez fue detenido en Ciudad Colón, en un operativo de 6 allanamientos realizados en: La Palmera, Pocosol, Pital, Aguas Zarcas, y RÃo Cuarto.
“Esta persona figura como uno de los 7 Tiburones del PacÃfico, que es un grupo criminal asociado a varios clanes y cárteles de la droga allá en México, es un sujeto de muy alto perfil, que aquà en Costa Rica generaba un importante movimiento de droga en apariencia” señaló Randall Zúñiga, director del OIJ.
Este miércoles inició la audiencia que definirá el futuro de Melendez y 9 sospechosos más, todos los detalles los tendrá en la edición de mediodÃa de Noticias Repretel.