Un intento de asalto en una vivienda ubicada en Sabana Sur terminó con un hombre muerto y dos más heridos, luego de que el propietario de la casa se enfrentara a tiros con los presuntos delincuentes la noche del sábado 24 de mayo.
Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hecho ocurrió pasadas las 8:30 p.m., cuando dos vehículos se estacionaron frente al inmueble y de ellos descendieron cuatro hombres armados. Los sujetos ingresaron a la fuerza a la lujosa residencia, donde pretendían asaltar a un ciudadano que se encontraba en el segundo piso.
Al verse acorralado, el dueño de la vivienda forcejeó con los agresores y logró arrebatarle un arma a uno de ellos, con la cual abrió fuego, por lo que sería un caso de defensa propia y se catalogaría como legítima defensa. Uno de los asaltantes recibió múltiples disparos en la cabeza, el tórax y el hombro derecho, y falleció en el lugar. Otros dos individuos resultaron heridos, pero lograron escapar junto con el cuarto integrante del grupo.
Las autoridades aún no han confirmado si los sujetos heridos han sido localizados ni cuál es su estado de salud. El OIJ indicó que actualmente están tras la pista de dos vehículos y tres hombres que huyeron de la escena.
Durante el levantamiento de evidencias, los agentes judiciales decomisaron tres armas de fuego que, según las primeras pesquisas, habrían sido utilizadas por los sospechosos durante el intento de asalto.
En lo que va del año, se han reportado 117 casos de robo a viviendas en todo el país. Este último incidente revive el debate sobre la legítima defensa, ya que las autoridades analizan si la reacción del propietario de la casa se encuentra amparada por la ley.
De momento, el caso sigue bajo investigación y no se han emitido medidas contra el dueño del inmueble.