jueves 24 de noviembre 2022

Qué partidos se jugarán el jueves 24 de noviembre en la Copa Mundial de Catar 2022

En la quinta jornada verán acción las otras dos selecciones sudamericanas que restan, además del debut de Cristiano Ronaldo.

Qué partidos se jugarán el jueves 24 de noviembre en la Copa Mundial de Catar 2022: fecha y hora

Este jueves se dará por concluida la última jornada de la primera fecha de la Copa Mundial de Catar 2022 y tendrá como principal foco el debut de Cristiano Ronaldo y Neymar , además del estreno del combinado charrúa. Así, estarán jugando primero Suiza y Camerún ; luego, Uruguay ante Corea del Sur ; después, Portugal frente a Ghana ; y, finalmente, Brasil contra Serbia.

Verá acción los dos combinados sudamericanos que restan, teniendo como antecedente el gran triunfo en el partido inaugural de Ecuador y la derrota de Argentina, una de las mayores sorpresas del certamen: estos serán los partidos de la jornada.

SUIZA VS. CAMERÚN

En el estadio Al Janoub, la jornada la abrirá el seleccionado suizo que, añorando su generación dorada, se resguarda en la experiencia de Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka y el arquero Yann Sommer, los sobrevivientes de aquellos planteles que dijeron presente en las anteriores citas mundialistas.

La Nati estará enfrentando a una Camerún que también está en busca de ese cambio generacional. El conjunto africano pone la mayor parte de sus fichas en el gran presente de Eric Choupo-Moting, goleador de Bayern Munich; y Zambo Anguissa, figura en Napoli.

Horario: 4am.

Final del partido: Suiza 1-0 Camerún

URUGUAY VS. COREA DEL SUR

El de este jueves será el primer partido del último Mundial para varios en la Selección de Uruguay. Así, hombres como Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Godín, saben perfectamente que un triunfo ante Corea del Sur los dejará en una posición inmejorable para avanzar a los octavos de final.

“No son solamente Son Heung-min”, señaló en la previa del encuentro que se llevará a cabo en el estadio Al-Rayyan el seleccionador Diego Alonso. El DT es consciente el combinado asiático será un difícil rival, más allá del delantero de Tottenham.

Horario: 7am.

PORTUGAL VS. GHANA

En el estadio 974 será el debut de un Cristiano Ronaldo, que llega a Catar quizás en uno de los momentos más complicados de su carrera después de rescindir contrato con Manchester United hace tan solo unos días.

Portugal, con un equipo conformado por la nueva generación de futbolistas lusos como Joao Felix, Rafael Leao o Nuno Mendes, tendrá en frente a una Selección de Ghana que confía en el liderazgo de Thomas Partey y en los hermanos André y Jordan Ayew.

Horario: 10am

BRASIL VS. SERBIA

Finalmente, la jornada la cerrará una de las grandes favoritas para levantar la Copa del Mundo: Brasil, que va por el sextete y por primera vez en tres citas orbitales contará con un Neymar que llega en un envidiable presente.

En el estadio de Lusail, los dirigidos por Tite se estarán viendo las caras con Serbia, rival al que ya vencieron hace cuatro años en la fase de grupos, pero que en esta ocasión tienen en sus filas el poderío en la parte ofensiva de Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic.

Horario:  1pm.

Foto: Getty Images

En vivo

Programación completa