Dos familias de Pérez Zeledón enfrentan una dolorosa pérdida luego de que un remolino en la corriente de la poza El Alto, ubicada en Los Reyes, cobró la vida de dos adolescentes que habÃan llegado al lugar para bañarse por primera vez.
Según relatan familiares, Harold habÃa expresado a su madre el deseo de visitar una poza y afirmó saber nadar, aunque esto no era cierto. La madre desconocÃa que el joven se habÃa dirigido a la poza El Alto junto con su primo (Pedro).
El incidente ocurrió cuando Harold comenzó a ahogarse luego de lanzarse a la poza. Pedrito, con tal de salvar a su primo se lanzó al agua para intentar rescatarlo, pero ambos fueron atrapados por la presión de la corriente.
Los familiares de los adolescentes fueron los primeros en llegar al lugar tras ser alertados. La Cruz Roja se presentó minutos después y logró recuperar los cuerpos.
Pedrito estaba próximo a graduarse del noveno año en el colegio la semana siguiente, un evento que su familia esperaba con ilusión. Harold, por su parte, cursaba el séptimo grado y era el menor de tres hermanos.
Durante el mismo fin de semana, se reportaron cuatro fallecimientos debido a accidentes acuáticos en el paÃs.