martes 15 de noviembre 2022

Qué números usarán los jugadores de Uruguay en sus camisetas

La Celeste confirmó los dorsales que lucirán los futbolistas en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Qué números usarán los jugadores de Uruguay en sus camisetas

Días después de anunciar la lista de convocados para Qatar 2022, la Selección uruguaya confirmó los números que usarán los jugadores en sus respectivas camisetas y Luis Suárez lucirá el ‘9’ por última vez en una Copa del Mundo.

Además, el arquero Sergio Rochet utilizará la casaca 23 como lo había hecho en los amistosos de septiembre contra Irán y Canadá, mientras que Fernando Muslera recupera el ‘1’ que había vestido en los primeros partidos ante Paraguay y Venezuela.

Entre los jugadores que no tenían un número claro para sus respectivas camisetas, Guillermo Varela se quedó con el 13, Facundo Torres con el 20, a Agustín Canobbio le tocó el 24, a Manuel Ugarte el 25 y a José Luis Rodríguez el 26.

Después de tres ediciones seguidas con Óscar Washington Tabárez al mando, la Celeste afrontará una Copa del Mundo distinta luego de que Diego Alonso asumiera el cargo a fines de 2021, para hilvanar una serie de victorias que le aseguró a los Charrúas el boleto rumbo a Qatar.

Uruguay buscará su tercera consagración en esta competición después de los títulos conseguidos en 1930 y 1950. Para ello cuenta con delanteros de primer nivel como Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez, además de un mediocampo de categoría con las figuras de Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Matías Vecino, entre otros.

El equipo de Alonso comenzará su camino en el certamen el próximo 24 de noviembre, cuando enfrente a Corea del Sur en un complicado Grupo H que también comparte con Portugal y Ghana.

Foto:Getty Images