Costa Rica aún tiene chance de clasificar al Centrobasket 2022 de la FIBA, torneo donde se enfrentan no solo selecciones de Centroamérica sino también juegan las islas, como Puerto Rico, una de las potencias del área en baloncesto.
Costa Rica es cuarto con 6 puntos misma cantidad que tiene Guatemala pero las chapinas manejan una ventaja al haber derrotado este sábado a las ticas.
La selección cayó derrotada este sábado 61 a 77 ante Guatemala en un juego donde las nacionales no aprovecharon las 29 perdidas de balón que tuvo su rival.
¿Qué necesita la selección para ganar un boleto?
El panorama no es el más sencillo, Costa Rica enfrenta a México, única selección invicta y tendrá que ganarle en su casa para optar por una posibilidad de ganar un boleto al Centrobasket 2022.
Sin embargo, esta no es la única situación que se debe dar, sino que Honduras deberá ganarle el juego a Guatemala.
En una situación en que Costa Rica gane y Guatemala también, a pesar de tener igualdad de puntos, las chapinas se dejarán el boleto al haber ganado el juego directo.
Costa Rica jugará a las 8:30 ante México y cerrará así su participación en el Campeonato Centroamericano Femenino de Baloncesto.
La figura
Daniela Quesada ha guiado a la selección durante los juegos en este COCABA, la sancarleña de 25 años es la mejor anotadora y asistidora de la tricolor.
Quesada es incluso la líder del torneo en puntos con 74 en total para un promedio de 18.5 puntos por partido y es la segunda jugadora con más eficiencia del torneo por detrás de Hillary Martínez de El Salvador.