jueves 08 de diciembre 2022

¿Qué es el Síndrome de la Persona Rígida, la enfermedad que padece Céline Dion?

Cuál es el origen, los síntomas y el tratamiento de la afección que sufre Céline Dion.

Céline Dion, la famosa cantante y autora de éxitos, anunció a través de un video que sufre de “Síndrome de la Persona Rígida”, una enfermedad neurodegenerativa poco frecuente.

Por esta razón, la cantante canadiense de 54 años adelantó que se vio obligada a cancelar su agenda 2023 de giras y shows.

VIDEO

¿Qué es el síndrome de persona rígida?

El Síndrome de la Persona Rígida es una enfermedad neurológica muy rara, que se caracteriza por la rigidez muscular progresiva.

Además de, espasmos musculares dolorosos que se desencadenan espontáneamente o ante estímulos sensitivos, explica Intramed.net.

Se desconoce la causa exacta del Síndrome de la Persona Rígida, detalla el sitio médico.

Pero frecuentemente se asociación con otras enfermedades endócrinas como diabetes mellitus, tirotoxicosis e insuficiencia suprarrenal con hipopituitarismo, hace sospechar un posible origen autoinmune.

El Síndrome de la Persona Rígida se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos musculares de los músculos del tronco y de los brazos y piernas.

Estos muchas veces se producen por una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como una respuesta al sobresalto, aclara Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NHI) en su Web. 

Las personas con el síndrome también pueden asumir posturas anormales. La enfermedad afecta más a las mujeres que a los hombres.

​Este Síndrome puede ser diagnosticado mediante un análisis de sangre para medir los anticuerpos de descarboxilasa de ácido glutámico (GAD) que se encuentran en niveles elevados en esta enfermedad, publica NHI.

En cuanto al tratamiento detalla que puede incluir altas dosis de benzodiacepinas, diazepam, baclofeno o inmunoglobulina intravenosa.

En vivo

Programación completa