miércoles 17 de noviembre 2021

“Qué duro es el amor”: ¿quién es la novia de Jimmy O. Yang en la vida real?

El actor hongkonés ha ganado mucha popularidad tras el éxito de “Love Hard”, comedia romántica que protagoniza junto a Nina Dobrev

Redacción

repretel.com

La temporada navideña ha comenzado y una película ambientada en esta fecha ya ha ganado la atención del mundo. Se trata de “Qué duro es el amor” (o “Love Hard”), una comedia romántica que se diferencia de otras cintas de este género por ofrecernos un final inesperado. Pero no queremos entrar en ‘spoilers’, lo cierto es que, tras su llegada a Netflix, esta historia le ha dado mucha notoriedad a uno de sus protagonistas: el actor Jimmy O. Yang.

Aunque tiene una larga trayectoria, que incluye mega producciones como “Agents of S.H.I.E.L.D.”, “New Girl”, “Silicon Valley” y “Crazy Rich Asians”, el artista hongkonés había hecho muchos roles antagónicos. Con “Qué duro es el amor” finalmente se rompió esa línea y llegó el ansiado papel estelar que, además, le permitió ayudar a que se paren con ciertos estereotipos sobre cómo debe ser un galán y, sobre todo, la visión de los asiáticos en el cine estadounidense.

En “Qué duro es el amor”, Yang interpreta a Josh Lin, un joven que conoce a una chica llamada Natalie (Nina Dobrev) a través de una app de citas. Sin embargo, para poder ‘conquistar’, Josh decide utilizar en su perfil las fotos de su atractivo amigo Tag (Darren Barnet). El dilema se produce cuando Natalie viaja de manera sorpresiva para conocer a su ‘crush’ y se encuentra con Josh y su ‘verdadera imagen’.

En una entrevista con “Vanity Fair”, Yang contó que el papel no tenía ninguna etnicidad específica en el guion, pero que, cuando aceptó el rol, supo que ayudaría también a darle más exposición a otros colegas asiáticos: se necesitarían otros tres actores de ese origen para interpretar a los miembros de su familia. En este caso, Harry Shum Jr. (el hermano de Josh), James Saito (el padre de Josh) y Althea Kaye (la abuela).

Además, Yang fue enfático con los productores para solicitar que otro rol también caiga en un artista de origen asiático. Así, Tag -que inicialmente iba a ser interpretado por Charles Melton- es encarnado por Darren Barnet, a quien recientemente vimos en la serie “Yo nunca”.

“Lo hice pensando que era un paso positivo para la representación. Porque, al final del día, si yo y mi personaje no te parecemos atractivos, podrías pensar que Darren sí lo es o que el actor que hace de mi papá es muy sexy. Podrías pensar que Harry (Shum Jr.) es atractivo. Te ofrecemos una amplia gama de chicos asiáticos lindos”, declaró el actor.

En la citada entrevista, el actor también contó que está enamorado. A diferencia de su personaje en “Love Hard”, el artista de 34 años no ha tenido problemas encontrando una pareja y contó, brevemente, que está en una relación desde hace un “corto tiempo” con una chica involucrada en el “mundo de la tecnología”.

Si bien Yang no reveló el nombre de la joven en su diálogo con “Vanity Fair”, en su cuenta de Instagram, el actor se muestra con mucha frecuencia junto a una joven llamada Bri Kimmel y que trabaja, según su descripción, en un empresa tecnológica que ella misma fundó y que colabora con desarrolladores, diseñadores e ingenieros.

Pero no solo en el amor le va bien a este talentoso actor, para quien se vienen muchos proyectos interesantes.

En “Vanity Fair”, el protagonista de “Qué duro es el amor” contó que recientemente se compró una casa en Los Ángeles. La propiedad la adquirió en febrero del 2020 y le sirvió el tiempo de cuarentena para hacer las remodelaciones respectivas. “No eres un adulto hasta que discutes sobre precios de maderas”, dijo bromeando.

Yang, quien nació y creció en Hong Kong, se mudó a Los Ángeles con su familia a los 13 años.

Actualmente, está trabajando en una serie de stand-up comedy llamada “Good Deal” que saldrá por Prime Video. Además, está filmando la segunda temporada de “Space Force” para Netflix.