El brasileño Vinicius no pudo ocultar su desilusión tras perder el Balón de Oro en favor de Rodrigo, mediocampista defensivo del Manchester City.
Vinicius, quien acumuló 24 goles y 11 asistencias en la última campaña, esperaba que estos números fueran suficientes para coronarse con el prestigioso galardón, dado su papel crucial en las conquistas de la Champions, la Liga y la Supercopa de España.
Por primera vez, la revista organizadora del premio, France Football, había optado por no fotografiar ni entrevistar a los candidatos antes del evento y, en un giro inusual, postergar la publicación de su revista hasta después de la ceremonia.
Esta inesperada medida desató sospechas en el entorno del Real Madrid y de Vinicius, ya que el club había solicitado detalles sobre los primeros diez puestos para planificar su asistencia en París, solicitud que también fue denegada.
Horas antes de la gala, rumores sobre su derrota empezaron a circular, y Vinicius quedó “sorprendido y decepcionado”, según mencionó una fuente cercana. La confirmación llegó poco después de la ceremonia, y Vinicius no se contuvo.
Desde sus redes sociales, expresó su sentir con una frase enigmática y desafiante: “Lo volvería a hacer diez veces. No están preparados“. La declaración, interpretada como una reafirmación de su esfuerzo y su determinación de no ceder ante la polémica, resonó en el mundo del fútbol.
El mensaje, emitido a través de la red social X (Twitter) cuenta con casi 84 millones de visualizaciones y más de 119 mil respuestas.
Pese al desconsuelo, el equipo de comunicación de Vinicius optó por un “silenzio stampa” para evitar mayores comentarios al respecto.
Este episodio, sin embargo, marca un antes y un después para el brasileño, quien, lejos de desanimarse, parece más motivado que nunca a seguir deslumbrando en el campo y en la lucha por el codiciado Balón de Oro.