El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) finalizó la búsqueda para encontrar a la joven Daniela Escobar, desaparecida desde el 15 de octubre anterior en playa Sámara, en Guanacaste.
Daniela Escobar, de 30 años de edad, desapareció después de salir de un bar de la zona y ahora la investigación del OIJ apunta a que pudo tratarse de un accidente acuático.
Luego de más de 15 dÃas de trabajo, el OIJ concluye lo siguiente:
“Hay trazabilidad desde el momento que ya sale del bar, donde se encontraba con la pareja, esto alrededor de la 11 de la noche. Posteriormente eso va hacia la casa de habitación pero por el lado de la playa. Pasa por una cámara que se encuentra en fuerza pública, ahà se observa un torrencial aguacero. Ese dÃa habÃa luna llena, la marea estaba alta y de parte del rÃo que desemboca en el estero conocido como Mala Noche, ese rÃo Torito estaba bastante caudaloso.” indicó Randall Zúñiga, director del OIJ.
En vÃdeos suministrados por el OIJ, se ve donde Daniela camina hacia el estero en una noche con intensa lluvia. Precisamente, cerca de un estero por el que ella debÃa pasar para llegar a su casa, encontraron hace unos dÃas unas sandalias y unos aretes que le pertenecÃan a Escobar. De acuerdo a Randall Zúñiga, se cree que Daniela intentó cruzar la boca del estero, que es bastante caudalosa en momentos de lluvia, y no logra cruzarlo, siendo arrastrada por el agua.
“Se encuentran las sandalias de ella que andaban la mano pero a una distancia considerablemente distante, una de otra, un 50 metros, casi 75 metros aproximadamente, también se encuentra una tarjeta que andaban en ese momento“, dijo Zúñiga.
Escobar fue vista convida por última vez la noche del 15 de octubre anterior en un bar en Playa Sámara, Guanacaste, luego de que, tras una discusión, salió rumbo a su casa, pero no la encontraron más.