jueves 04 de agosto 2022

Puente peatonal en San Sebastián se reabriría en los próximos días

Reparación de piezas, armado de nuevas y construcción de losas de concreto como piso de la nueva pasarela son parte de los trabajos en puente peatonal en San Sebastián.

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), informó que, el puente peatonal en San Sebastián se reabriría en los próximos días.

La fecha máxima para la reaperturá será a mediados del mes de agosto, tras los daños que sufrió parte de su pasarela, cuando la impactó una grúa, en mayo anterior.

Trabajos en el puente peatonal en San Sebastián

Actualmente, se trabaja en el propio puente, en labores de reparación de daños, pinturas, cambio de la barreras medianera tipo flex beam, entre los dos sentidos de circulación, así como la sustitución de la placa de apoyo, entre otras obras.

El MOPT hizo un llamado a conductores y peatones, para que estén atentos a la presencia de equipo y trabajadores en el puente y sus alrededores.

Además, instó a los conductores a bajar la velocidad, cerca del puente peatonal en San Sebastián

Al mismo tiempo, en planta se están construyendo las losas de concreto que servirá de piso para la nueva pasarela.

En la misma fábrica se están reparando piezas de la estructura sucumbida y se construyen otras nuevas, con base en el diseño de reparación autorizado.

“Estoy siguiendo muy de cerca los avances de este trabajo, dándole la relevancia que merece la seguridad vial de los peatones.

Más tomando en cuenta que el puente es utilizado por muchos estudiantes de primaria y secundaria.

Espero, asimismo, que la estructura esté para la fecha establecida, que es el 10 de agosto, a más tardar”.

Luis Amador Jiménez, Ministro de Obras Públicas y Transportes.

Costos y detalles

Estos trabajos en el puente peatonal en San Sebastián, dieron inicio el pasado miércoles 27 de julio y tiene un costo aproximado a los ¢40 millones.

La pasarela tendrá una longitud de unos 13 metros, en metal y contará con un piso en losas de concreto.

Cuando la pasarela deba ser lanzada, en los próximos días, el MOPT informará para realizar un cierre nocturno en el sitio.

Redacción
Repretel.com

En vivo

Programación completa