sábado 12 de marzo 2022

PSG tiene una interminable lista candidatos para reemplazar a Pochettino: los 10 entrenadores que suenan

Mientras en Francia dan casi por descontado que el entrenador argentino no continuará la próxima temporada, el diario L’Equipe compartió una extensa nómina de posibles sustitutos

La eliminación de la Champions League en manos del Real Madrid dejó heridas profundas en la estructura del París Saint Germain. Ya se está hablando de un importante recambio en la plantilla de cara a la próxima temporada, en la que Mauricio Pochettino ya no sería el entrenador. Los medios franceses dan por descontado que el estratega argentino se marchará al final de esta campaña más allá de que se consagre campeón de la Ligue 1 y ya suenan varios reemplazantes.

El diario francés L’ Equipe dio a conocer una extensa lista de 10 candidatos, con apellidos destacados como los de Zinedine Zidane, Massimiliano Alegri, Antonio Conte, Erik Ten Hag y Diego Simeone. Uno por uno, el periódico galo los describió.

ZINEDINE ZIDANE

“Tiene todo para complacer al PSG. Su capacidad de gestión de egos, trayectoria y papel como embajador de la candidatura de Qatar para el Mundial 2022 lo convierten en un candidato natural”, fue el análisis que hicieron sobre el DT que abandonó el Real Madrid el año pasado. Por ahora, negaron que haya habido contactos con él desde la secretaría técnica.

MASSIMILIANO ALLEGRI

En competencia con la Juventus por Champions League (afrontará la revancha de octavos de final frente a Villarreal), el actual entrenador de los de Turín ya no cuenta con el respaldo de otrora. “Allegri sigue siendo un técnico que goza de cierto rating con Leonardo, con quien se codeó en el AC Milan”, recordaron en L’ Equipe. En 2020, el director deportivo del PSG lo buscó como sucesor de Thomas Tuchel: ¿volverá a buscarlo de cara a la 2022/2023?

ANTONIO CONTE

Si bien elogiaron el trabajo del italiano desde su arribo a Tottenham, también advirtieron que “su manejo del grupo y su comunicación no agradarían a la gerencia de los Spurs”. Por tal motivo, su estadía en Londres puede llegar a ser corta. “Su experiencia en grandes competiciones adquirida en Juventus, Chelsea, Inter de Milán o al frente de la Nazionale, podría interesar al PSG”, afirmaron. Conte ya conoce a algunos jugadores parisinos como Marco Verratti o Achraf Hakimi. Su fuerte personalidad para maniobrar en un vestuario complejo también puede ser una apuesta para París.

ERIK TEN HAG

“Desde la epopeya de la Liga de Campeones del Ajax en 2019, la calificación de Erik ten Hag ha seguido aumentando en Europa”, fue la descripción que hicieron sobre el actual técnico del elenco neerlandés. Su vínculo finaliza en un año y también suena en el Manchester United para suceder a Ralf Rangnick. Su agente es el reconocido Mino Raiola y es uno de los estrategas jóvenes mejor ponderados en el mercado.

DIEGO SIMEONE

¿Está muerto el “Cholismo”? Esta es la pregunta que está haciendo correr mucha tinta en España”. Del cuestionamiento que tiene eco en Europa a la fantasía de que el entrenador argentino se decida a desembarcar en una liga en la que no experimentó como jugador pero sería todo un desafío como DT. Hoy por hoy, el Cholo se centra en la realidad del Atlético Madrid, que todavía aspira a clasificarse a los cuartos de final de la Champions League, además de terminar de la mejor forma la liga española. Tiene contrato hasta 2024, pero en Madrid hay quienes afirman que huele a ciclo cumplido.

Los otros, quizás de menor calibre o más lejanos, son: Simone Inzaghi (porque lo siguen en París desde hace tiempo), Thiago Motta (por sueño del propio ex jugador del PSG), Lucien Favre (por su filosofía de ataque), Mikel Arteta (por pergaminos en el club como jugador y hoy como entrenador) y Christophe Galtier (porque es el que mejor conoce al medio local).