Cerrar
viernes 27 de agosto 2021

PSG podría aceptar la oferta del Real Madrid por Mbappé y planifica un golpe que sacudiría el mercado: la estrella que irán a buscar

Redacción

repretel.com

El club parisino analiza si le da luz verde a la propuesta de 170 millones de euros por Kylian. Al mismo tiempo, podrían sustituirlo con el noruego Haaland, una de las grandes apariciones de los últimos años

El mercado de pases europeo del 2021 podría transformarse en uno de los más relevantes en la historia del fútbol. Los hombres que dominaron este deporte durante la última década y la generación que llegó para tomar el mando están en el centro de las transferencias. Tras el golpe que significó la salida de Lionel Messi al París Saint Germain, se atraviesan unas últimas 96 horas que podrían cambiar el tablero por completo: Cristiano Ronaldo ya avisó que se marchará de Juventus, Kylian Mbappé presiona por su traspaso al Real Madrid y Erling Haaland también podría cambiar su destino inesperadamente.

Mientras analiza la oferta de 170 millones de euros más otros 10 millones de bonus por su delantero estrella, PSG lanzó una misión relámpago para convertir a Haaland en el reemplazante de Mbappé. El diario británico The Telegraph aseguró en “exclusiva” que el club francés está “intentando hacer una increíble redada de último minuto” para fichar al joven goleador de Borussia Dortmund.

El periodista Matt Law aclara en dicho medio que el club alemán se mostró “inflexible” en vender a su máxima estrella en este ventana de transferencias, pero la aparición de una oferta millonaria podría ponerlos en una situación difícil para decidir: ¿toman los millones y pierden a una pieza clave a poco del final del mercado de pases? Las especulaciones indican que el club de París podría utilizar esos 180 millones de euros para “tratar de convencer al Dortmund de cambiar su postura sobre Haaland” y que es “posible” que intenten probar la “determinación” de esa posición de no venderlo.

No es un detalle menor la imponente cifra porque hace apenas unos meses se conoció a nivel mediático que el combinado alemán esperaba vender a su máxima estrella por un monto que rondaría los 180 millones de euros. En un mercado castigado por la pandemia, ese valor bien parecía ser una filtración a los medios para convertir la cifra en un dique con el fin de blindarlo, pero ahora ese número podría convertirse en su propio laberinto.

Real Madrid, que inicialmente acercó una propuesta de 160 millones por Mbappé, elevó la búsqueda a 170 millones más otros 10 en bonus que –según aclaran en tierras francesas– son “fácilmente alcanzables” y “casi automáticos”. Por lo que la oferta, a grandes rasgos, sería de 180 millones. El medio Le Parisien reconoció que el club no tenía en sus planes aceptar la oferta, pero la velocidad de los hechos los empujó a “abrir las puertas de las discusiones” para cerrar la transferencia.

El próximo 31 de agosto a la medianoche se le pondrá punto final al período de fichajes y estas horas que se avecinan serán trascendentales. PSG pagó 145 millones de euros por Mbappé al Mónaco en 2018, aunque ese acuerdo tenía un plus de otros 35 millones de bonificación en caso de venta o renovación, según informó L’Equipe. Es decir, 180 millones de euros. El club saldría hecho en la negociación y convertiría a Mbappé en uno de los fichajes más caros de la historia con el aliciente de que en apenas unos meses ya podrá negociar como futbolista libre porque su contrato termina a mediados del 2022 y rechazó varias proposiciones para la extensión de su vínculo.

Este mismo medio había advertido ayer que el club de la capital francesa manejaba tres opciones para sustituir a Kylian: Haaland, Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Harry Kane (Tottenham). Al mismo tiempo, informaron que evaluaba usar parte del dinero para reforzar el mediocampo con Paul Pogba, un nombre que tentó a la directiva en el último tiempo.

Sin embargo, desde el Telegraph insisten que el “Plan B” para el PSG es el brasileño Richarlison, actualmente en el Everton. No es una sorpresa este nombre, ya que días atrás la cadena RMC Sports había dado a conocer que el subcampeón de la Copa América y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos con Brasil se encontraba en el radar del club.

El atacante de 24 años arribó al Everton en la temporada 2018-19 tras jugar un año en Watford, a donde arribó luego de su explosión en Fluminense. Sin embargo, el entrenador de los Toffees Rafa Benítez no tiene intenciones de dejar partir a una de sus piezas fundamentales. “No estamos considerando venderlo. Es nuestro jugador y estamos muy contentos con él, muy contentos, y ojalá pueda marcar muchos goles esta temporada para nosotros”, aclaró.Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y Lionel Messi llegaron en este mercado: ¿se suma Haaland? (Foto: Reuters)

Lo cierto es que el París Saint Germain ya completó un proceso de fichajes que quedará en la historia con los arribos del ex capitán del Real Madrid Sergio Ramos, el mejor jugador de la Eurocopa Gianluigi Donnarumma, el capitán de la selección de Países Bajos Georginio Wijnaldum y la máxima estrella del Barcelona Lionel Messi, además de sumar a uno de los mejores laterales de la actualidad .

Pero este movimiento de fichas podría sumar de aquí al 31 de agosto otras dos ejecuciones que se grabarán en los libros de historia: la venta de Mbappé al Real Madrid en el segundo fichaje más abultado de la historia detrás de la compra de Neymar en 2017 por 222 millones de euros y la adquisición millonaria de Haaland.

Con 21 años, el atacante noruego arribó al Dortmund en el 2019 a cambio de 21 millones de euros luego de brillar en el Red Bull Salzburgo. Anotó 27 goles en la pasada Bundesliga en 28 presentaciones y quedó tercero en la tabla de máximos artilleros.

El efecto dominó que se generaría por todos estos movimientos tienen al PSG en el centro de la escena, incluso en aquellos que no lo ubican como protagonista. Ronaldo ya avisó en Juventus que se marchará de Turín mientras agiliza su desembarco en Manchester City y en la Vecchia Signora analizan ir por el fichaje de Mauro Icardi –hoy en París– como su sustituto.