viernes 10 de junio 2022

PSG inició su profunda renovación: firmó el nuevo director deportivo

El club parisino comenzó a moverse con fuerza para conformar el plantel de cara a la próxima temporada.

Paris Saint Germain, luego de sufrir otro duro golpe en la Champions League, su gran obsesión desde hace varios años, comenzó una importante renovación para ir en búsqueda de la esquiva Orejona.

Tras lograr la renovación del delantero Kylian Mbappé y hacer uso de la opción de compra del lateral izquierdo Nuno Mendes (aproximadamente 35 millones de euros al Sporting Lisboa).

El siguiente movimiento oficial que realizó el club francés fue la de anunciar de manera pública el desembarco de Luis Campos como asesor del fútbol.

El portugués, que viene de desempeñar una función similar en clubes como Celta de España y Galatasaray de Turquía, pasará a ser el nuevo responsable del área, reemplazando al brasileño Leonardo, quien se marcharía en los próximos días.

“El experto en fútbol de renombre mundial Luis Campos es un pionero en el desarrollo y mejora del juego, reconocido por su enfoque moderno e innovador. 

A lo largo de su carrera, Luis Campos ha acompañado las actuaciones de muchos grandes nombres del fútbol, al tiempo que ha fomentado el surgimiento de nuevas generaciones de talentos que desde entonces se han convertido en los principales actores del fútbol mundial”.

Explicó el club mediante un comunicado.

El luso, de 57 años y que a lo largo de su carrera fue scout de Real Madrid y coordinador de deportes en Mónaco y Lille, no dudó en mostrar su alegría por desembarcar en el campeón de la Ligue 1. 

“Estoy muy feliz de unirme al Paris Saint-Germain, que considero el club más ambicioso y emocionante del mundo del fútbol.

Compartimos la misma visión, una visión en la que creo firmemente, y estoy ansioso por comenzar a trabajar para desarrollar el potencial excepcional del Club”.

Luis Campos, durante su paso por Mónaco, forjó una relación de confianza y amistad con Mbappé y su familia. Diversos medios franceses especulan con que esta sería una de las principales razones por las que PSG se inclinó por su contratación, ya que el delantero francés ahora pasará a ser la piedra fundamental del proyecto del club.

A la espera de lo que suceda con las posibles salidas de algunos jugadores de peso, como Leandro Paredes, Mauro Icardi, Julian Draxler, Thilo Kehrer, Colin Dagba, Abdou Diallo, Idrissa Gueye o Layvin Kurzawa, L’Equipe informó que el PSG cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros para afrontar la siguiente ventana de transferencias.

Entre los nombres apuntados por el portugués sobresalen dos futbolistas que militan en la Serie A de Italia. 

Uno es el del eslovaco Milan Skriniar (27 años), referente del Inter. El otro es el joven goleador Gianluca Scamacca, una de las principales figuras del Sassuolo.

Por otra parte, en el programa After RMC, el periodista Daniel Riolo, uno de los que anticipó el desembarco de Lionel Messi al conjunto parisino, sostuvo que en los próximos días podría darse la salida del director técnico argentino Mauricio Pochettino ya que estaría todo prácticamente acordado con Zinedine Zidane, un viejo anhelo del club y una de las promesas que le habría realizado la dirigencia a Mbappé para que renueve su contrato.

Zizou, que hizo toda su carrera como entrenador en Real Madrid, conquistó en la Casa Blanca dos Ligas, dos Supercopa de España, tres Champions League (de manera consecutivas), dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.