jueves 23 de junio 2022

Pronostican fuertes aguaceros en algunas zonas del país la tarde de este jueves

Este es el pronóstico del tiempo del IMN.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que habrá fuertes aguaceros en algunas zonas del país, la tarde de este jueves.

Factores locales como las altas temperaturas y el ingreso de Brisa Marina del Pacífico, además de un incremento en el contenido de humedad en la atmósfera sobre el país están generando condiciones más favorables para actividad lluviosa fuerte esta tarde y parte de la noche.

Pronóstico

Durante esta tarde y primeras horas de la noche, lluvias aisladas con aguaceros fuertes localizados.

Se esperan para el Valle Central, regiones del Pacífico, Zona Norte y zonas montañosas del Caribe.

La actividad más significativa se prevé que se concentre al oeste y norte del Valle Central (lugares como Cd. Colón, Alajuela, Barva, Santa Bárbara entre otros).

En zonas montañosas del Pacífico Central y Sur (alrededores de la Zona de los Santos, Pérez Zeledón entre otros).

Las cercanías de la frontera con Panamá y los alrededores de la Península y Golfo de Nicoya.

Montos máximos estimados entre 30-60 mm con posibles montos superiores puntuales.

Onda Tropical #11

Además, la Onda Tropical #11 se ubica al este de Panamá y se prevé que ingrese a Costa Rica para este viernes reforzando las precipitaciones durante ese día.

El IMN recomienda:

• Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Caribe Norte, Zona Norte y Pacífico Sur.

• Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Redacción
repretel.com