Varios pandilleros, presuntamente de la mara Salvatrucha, tomaron el control de una cárcel de Guatemala, reteniendo al director del penal y a varios guardias del Sistema Penitenciario, informaron fuentes oficiales.
"La información es muy escueta y por el momento se desconoce la cifra exacta de las personas que permanecen retenidas en la Cárcel de Fraijanes II, ubicada a unos 21 kilómetros de la capital" indicó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos y Ramos.
En este centro penitenciario están recluidos unos 70 presos de la Mara Salvatrucha, considerados como muy peligrosos por las autoridades.
Fuentes oficiales dijeron a Efe que hasta ahora es imposible saber cuántas personas permanecen retenidas, que estiman que entre 21 y 23, aunque la cifra puede cambiar.
Las fuerzas de seguridad, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y también del Ejército, se encuentran a las afueras de la cárcel a la espera de que se alcance una negociación con los reclusos y que no se produzca ninguna fuga.
El origen del motín ha sido la solicitud de los presos para acceder a las máquinas que permiten realizar serigrafías, según informan las autoridades citadas por los medios locales.