jueves 29 de septiembre 2022

Presidente del PSG, en el centro de un escándalo: lo acusan de secuestro, extorsión y sobornos en Qatar

El diario Libération informó que Nasser Al-Khelaïfi habría encarcelado a un empresario que tenía información que lo comprometía

Un escándalo de gran magnitud sacude a Francia y deja muy salpicado al empresario qatarí Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint Germain (PSG).

Lo acusan de secuestro, extorsión y sobornos. Según la prensa francesa, el máximo directivo del PSG aparentemente, orquestó la detención ilegal en su país de un empresario franco-argelino que tenía información comprometida sobre su vida y su trabajo ligado al fútbol.

El diario Libération informó que Al-Khelaïfi fue quien presuntamente “por orden del emir” ordenó encarcelar a un empresario llamado Tayeb B. el pasado 13 de enero del 2020.

Dicho medio agrega que el hombre de 41 años permaneció detenido en Qatar hasta el 1 de noviembre de ese año y lo pusieron en libertad tras entregar esa información que comprometía al presidente del PSG.

El material sensible en cuestión, que estaría en un USB con múltiples archivos delicados.

En un disco duro, tiene a Nasser Al-Khelaïfi como uno de los implicados en la irregular elección de Qatar como sede de la Copa Mundial de la FIFA de este año.

También, detalles sobre su vida privada en París y trabajos ocultos en la Asociación de Clubes Europeos (ECA).

La portada del diario Libération que informa el escándalo protagonizado por Nasser Al-Khelaïfi.

Estrategia

La estrategia orquestada por Al-Khelaïfi y su entorno, según lo que ha desvelado Libération, fue encerrar a Tayeb B.:

  • Someterlo a una intensa presión psicológica.
  • Maltrato físico en una cárcel de alta seguridad en Doha.

Esto para hacerlo sucumbir y entregar ese material a los abogados del presidente del PSG.

En Francia se habla de chantaje, detención arbitraria, abuso y documentos “explosivos”.

Según las versiones también avanzadas por otros periódicos, como Le Figaro L’Equipe, este empresario franco-argelino vivía en el país árabe junto a su mujer y sus hijos e intentó poner en jaque no solo a Nasser Al-Khelaïfi sino también a gente muy importante de Qatar, pero lo detuvieron y pusieron en condiciones “inhumanas” durante varios meses antes de devolver el material.

Nasser Al-Khelaïfi se ha convertido en una de las personalidades más importantes del fútbol mundial.

Después de revelarse la investigación de Libération, un familiar del propio presidente del Paris Saint Germain ha negado todo lo publicado.

Además, ha acusado a Tayeb B. de buscar “sistemáticamente vincular sus tropiezos qataríes con Nasser”.

Desde el entorno cercano de Al-Khelaïfi ha calificado a este empresario como “un chantajista que buscaba ganar millones de euros y que salió quemado”.

Nasser Al-Khelaïfi no solamente es la máxima autoridad del PSG, también se convirtió en una de las personalidades más importantes del fútbol mundial.

Forma parte del comité organizador de la Copa del Mundo que debe celebrarse en Qatar a partir del 20 de noviembre, y además es miembro del comité ejecutivo de la UEFA.

Las acusaciones lanzadas por parte de la prensa francesa ha generado un gran revuelo pero también son tomadas primeramente con prudencia.

Información de Infobae.