El senador colombiano y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay se encuentra en cuidados intensivos en estado grave luego de recibir un impacto de bala este sábado durante un acto político en el sur de Bogotá.
El legislador de 39 años, miembro del partido de oposición Centro fue trasladado de inmediato al hospital más cercano tras el ataque, y posteriormente llevado a una, donde fue sometido a procedimientos de urgencia.
Según el último reporte médico, Uribe fue intervenido quirúrgicamente en la cabeza y en el muslo izquierdo, y sometido a procesos neuroquirúrgicos y vasculares periféricos antes de ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos para su estabilización postoperatoria.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran el momento del ataque, con el precandidato visiblemente herido y ensangrentado, mientras personas de su equipo intentaban prestarle auxilio.
La Fiscalía confirmó que el agresor fue capturado en el lugar del atentado. Se trata de un menor de 15 años que portaba una pistola Glock de 9 milímetros. El senador recibió al menos dos impactos de bala, según las autoridades.
El hecho generó conmoción en el país y múltiples reacciones de rechazo por parte de políticos, incluso, autoridades de gobierno han sido contundentes al respecto.