En penales y tras un juegazo quedó definido el campeón de Nations League, y se trata de Portugal, que vino de abajo para superar a España.
Cristiano Ronaldo celebró hasta las lágrimas el triunfo de su equipo, eso si, tuvo que verlo desde el banquillo tras salir lesionado al 88′.
Esta es la segunda vez que Portugal se corona campeón de la Nations League, y se coloca como la máximo ganador en la historia de la competencia.
El primer tiempo tuvo tres de los cuatro goles del juego. Inició ganando España gracias a Zubimendi, pero casi inmediatamente igualó las cosas Nuno Mendes. El 1-2 lo marcó Oyarzabal tras un gran pase de Pedri.
Tuvo que aparecer Cristiano Ronaldo para igualar las cosas en el segundo tiempo, con un remate de derecha puso el 2-2 que se mantuvo hasta los penales.
En el desenlace por penales todos anotaron, menos Álvaro Morata, que dejó su cuarto penal en las manos de Diogo Costa, y le dejó en bandeja a Rubén Neves el penal del título.
Este es el tercer título oficial en la historia de la Selección de Portugal, tras ganar la Eurocopa en 2016, y la primera edición de la Nations League en 2019.