Minutos antes de las 10:00 pm, Osvaldo Antonio León salió de su casa, tenía hambre y fue a comprar unas piezas de pollo. Cuando estaba ya dirigiéndose a su vivienda fue abordado por un hombre completamente vestido de oscuro.
En el momento en que estaba en el local, este hombre de tez morena le solicitó dinero, pero León se negó a dárselo, por lo que el sospechoso lo atacó con un puñal hiriéndolo en el abdomen.
Robó el dinero que llevaba, pero además también las piezas de pollo que iba a llevar a su casa, para comer con su pareja sentimental.
Los hechos se dieron ayer, en La Lima, Cartago.
Policía busca información con el fin de dar con el sospechoso de atacar al joven.
“Lo veo que está tendido en el piso, le abro la camisa y yo solo en ese momento le logré ver dos estocadas, pero más sin embargo eran tres“, comentó Azucena Delgadillo, pareja de la víctima.
Indicó que le vio las heridas en la costilla y otra un poco más abajo.
Asegura que le habría atacado solo por no darle ¢100.
“Uno en esta calle se encuentra tres, cuatro personas así, pidiendo plata”, comentó el padre Osvaldo, José Antonio Zamorán.
La Dirección Regional de Cartago conoció el caso e intercambia información con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para estudiar el caso.
En lo que vamos del año, el país registra 5171 asaltos y de ellos en Cartago hay 372 casos denunciados de asaltos violentos.
Se cree que el sospechoso es del sector de Los Diques y huyó a esa zona.
El estado de salud de Osvaldo es delicado, pero tuvo la fortuna de ninguna puñalada afectó órganos vitales.