Los sobrevuelos nocturnos de helicópteros en diversas zonas de Costa Rica alerta a los vecinos y causa conmoción.
Esto se da debido a que el Ministerio de Seguridad Pública está trabajando en una nueva estrategia en una nueva propuesta, incluye particularmente los sobrevuelos en helicóptero en diferentes barrios del país.
Se trata del programa Helicópteros Halcones del Servicio de Vigilancia Aérea de Seguridad Pública, intervenciones que aumentaron en las últimas semanas.
Este programa refuerza con patrullajes aéreos la lucha contra la delincuencia organizada y las bandas criminales.
Los sobrevuelos apoyan el trabajo que realizan las autoridades en tierra ante hechos de violencia y durante operativos especiales, con patrullajes en horas nocturnas en zonas conflictivas de la Gran Área Metropolitana (GAM).
Una de las zonas que fue blanco de los patrullajes aéreos fue el distrito de Purral en Goicoechea, donde precisamente, se registró una balacera contra una vivienda. Según reportaron las autoridades, de inmediato fueron desplazadas patrullas de la policía y los helicópteros.
El programa Helicópteros Halcónica se realiza gracias al apoyo de la embajada de los Estados Unidos y se trata de cuatro unidades aéreas disponibles para realizar este apoyo.
En lo que va del año, se han realizado 149 vuelos, lo que representa más de 200 horas en el aire dedicadas al patrullaje.