Casi 84 horas luchó por su vida Geiner Zamora. Desde las 10:00 pm de la noche del viernes, hasta la mañana de este martes, el subjefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles trató de superar el disparó en la cabeza que sufrió cuando estaba en su tiempo libre.
Zamora estuvo hospitalizado por varios días en el Hospital Calderón Guardia y según indicaron los médicos, tenía un daño cerebral irreversible.
“Por primera vez en la historia un policía del OIJ ha sido ultimado por parte de un grupo criminal, como represalia directa ante una situación de una investigación que se tenía con un grupo criminal“, comentó Randall Zúñiga, director del OIJ.
La muerte de Geiner movilizó a un grupo importante de investigadores a Pococí. En primera instancia, pudieron detener al aparente sicario que intentó matar al subjefe. Un juez le impuso un año de prisión preventiva.
El responsable de todo este ataque al subjefe del OIJ de Guápiles sería alias “Coco Pastilla”, quien tendría una célula criminal dedicada a la venta de droga en Turrialba.
Ante la gran cantidad de allanamientos, la Policía Judicial logró capturar a dos personas más, incluidos los presuntos intermediarios del autor intelectual del hecho y otros partícipes de la ejecución, pero los mismos quedaron libres. El responsable de todo este ataque es alias “Coco Pastilla“, quien tendría una célula criminal dedicada a la venta de droga en Turrialba. Esta persona se encuentra en fuga.
Esto dice el Poder al respecto de los que quedaron libres:
Lo resuelto fue apelado en el acto por el Ministerio Público. La apelación debe resolverla el Tribunal de Pococí.