Con un ariete los oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ingresaron a una vivienda de lujo en Pinares de Curridabat.
Desde horas de la mañana, agentes judiciales iniciaron con allanamientos en varias partes del país para desmantelar una organización criminal.
De acuerdo a los reportes del OIJ, la banda criminal operaba gracias a una empresa mampara dedicada a la fabricación de bebidas gaseosas. Esta fachada permitía la transformación de la cocaína a líquido envasado como siropes para café.
La empresa utilizada es de origen nacional.
Al mantener en estado líquido el estupefaciente, los criminales pudieron trasladar la droga hasta Europa y Asia, sin que los escáneres lo puedan detectar. Salía en contenedores. Tampoco los perros podían detectarlo.
Habrían sido el primer grupo organizado en gestionar esas operaciones junto a la transformación de la droga en territorio tico.
Inclusive llegaron a encontrar en la frontera entre Israel y Jordania parte de este líquido puesto a disposición para que se comercialice.
Durante la jornada de allanamientos, las autoridades lograron intervenir una lujosa vivienda de tres pisos que era usado como centro de operaciones del líder de la banda criminal. El inmueble contaba con piscina, spa, cancha de baloncesto y autos de lujo.
Los lugares en que se desempeñaron las operaciones son Puntarenas, Grecia, Poás, Pinares, Turrialba, entre otras zonas.
Todo lo incautado tiene un valor superior a los ¢6 mil millones.
Los implicados están siendo investigados por los delitos del tráfico internacional de droga y legitimación de capitales.