martes 24 de mayo 2016

Por esta terrible consecuencia debería dejar de beber en botellas plásticas durante el embarazo

La exposición prenatal al bisfenol A (BPA), un producto químico utilizado en botellas de agua de plástico y alimentos enlatados, puede conllevar a la obesidad en los niños cuando alcancen los 7 años, según una investigación del Centro para la Salud Ambiental Infantil de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

De acuerdo a la indagatoria, el 94% de las mujeres embarazadas tenían niveles detectables de BPA en su orina, con lo que expusieron las consecuencias de su presencia y la excesiva cantidad de grasa corporal en los niños de edad escolar.

El estudio establece que existe una preocupación de que en el cuerpo humano el BPA puede actuar como producto químico que interrumpe la endocrina, compuesto que limita o bloquea las hormonas producidas por el cuerpo.

El BPA, además, está asociado a otras complicaciones de salud como el asma, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, la diabetes y las enfermedades al corazón en adultos.

Niña se toca el pecho

Al analizarse los datos, la indagatoria reveló una asociación significativa entre el BPA y el indice de grasa en las niñas, pero no ha sido detectada la misma relación entre la exposición prenatal al BPA y los resultados de grasa corporal de los varones.

Asimismo, tampoco se estableció la asociación entre los niveles de BPA y la obesidad infantil, por lo que la vulnerabilidad y las consecuencias de este químico afecta con mayor agresividad durante el período prenatal.

Cerrar