Esa tarde del viernes trascendió un vídeo que indignó al país no fue una sino dos patrullas de policía que atropellaron a un perrito una acción que delató a cuatro oficiales a quienes de inmediato detuvieron.
Pasaron 13 días de esa acción y nos reunimos con el conductor de la primera patrulla que le pasó encima al animal, un oficial de 38 años y con 15 años de servicio.
“En realidad yo en ningún momento me percató de la situación que se dio con el animal propiamente. Nosotros creíamos que hemos golpeado lo que es un borde del caño, la zona casi siempre está llena de basura, las piedras y demás” señaló el oficial.
¿El animal no aulló o lloró?
“En ningún momento el perito hizo ningún tipo de bulla, sino nosotros nos hubiéramos alertado” agregó.
Junto al chofer iba su compañera, un oficial de 30 años y con cuatro de servicio.
“Negativo yo siempre veo lo que es el sector de adelante, siempre para percatarme porque al lado derecho, siempre hay un tubo metálico donde casi siempre las unidades móviles golpean”aseguró su compañera.
Además sumó a su declaración: “En ningún momento escuchamos absolutamente nada, no se sintió tampoco lo que es el golpe ni nada, ni el movimiento ni nada, no se sintió absolutamente nada”.
También aclararon que las personas que estaban en el lugar no se percataron del perro, ni persivieron ningún tipo de ruido.
A los oficiales los trasladaron de delegación y a solicitud de la Fiscalía como única medida tras una audiencia en donde declararon que no atropellaron al perrito con intención.
Este 28 de agosto enfrentarán un juicio en flagrancia, en donde los acusan por la muerte del animal e incluso piden un monto millonario.