En medio de las evacuaciones de último momento antes de la llegada del devastador huracán Milton, un agente de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) realizó un emotivo rescate que ha conmovido a muchos.
Durante la mañana del miércoles, el oficial salvó a un cachorro que había sido cruelmente abandonado y atado a un poste en la interestatal 75, cerca de Tampa.
Un desgarrador video del rescate muestra al pequeño perro blanco, visiblemente asustado, amarrado a una cerca junto a la carretera, cerca de Bruce B Downs Boulevard.
El cachorro estaba en peligro, con el agua subiendo rápidamente a su alrededor debido a la constante lluvia que acompaña al ciclón. Cuando el oficial se acercó, pudo ver que el nivel del agua ya cubría las patas del perro y casi llegaba a su pecho.
La agencia de la FHP compartió el video en sus redes sociales, junto con un mensaje contundente:
“Los agentes de la FHP rescataron a un perro que estaba atado a un poste en la I-75 cerca de Bruce B Downs Blvd esta mañana. No le hagan esto a sus mascotas, por favor…” indicaron en la FHP.
Afortunadamente, el cachorro fue rescatado a tiempo y se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, las autoridades han reiterado la importancia de incluir a las mascotas en los planes de evacuación.
Ante la inminente llegada del huracán Milton, que amenaza con causar graves inundaciones y condiciones climáticas extremas, se insta a los residentes que deben abandonar sus hogares a llevar consigo a sus mascotas, para que no queden atrapadas en las aguas de la tormenta.
Este acto ha generado indignación, y los funcionarios locales han enfatizado la necesidad de garantizar la seguridad de todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas, durante emergencias como esta.