Más de ¢3 millones, ese es el valor de un teléfono celular dentro de un cárcel de nuestro paÃs, por ello muchas personas se valen de cualquier método para hacerlos ingresar.
Afirman que hay dos formas de ingresar los artÃculos, una con un dron que descargar en sitios imperceptibles para los oficiales, al igual que visitas a los reos.
Debido a que muchos policÃas penitenciarios están colaborando con los delincuentes condenados, no solo para el ingreso de dispositivos móviles, sino también droga, crearon una unidad anticorrupción.
El pasado 17 de agosto dentro de la celda de máxima seguridad del supuesto jefe de seguridad de sicarios, Tony Peña Russell, localizaron un celular, un chip y cables para cargarlos, por eso la PolicÃa Penitenciaria asegura que urge la aprobación de un proyecto de ley que viene a tipificar en nuestro Código Penal el delito de ingreso de teléfonos celulares a los centros penales.
Como parte de un trabajo continúo, las autoridades penitenciarias realizan decomisos de artefactos ilegales dentro de las cárceles, asà como en los alrededores de los penales.