lunes 12 de septiembre 2022

Policía de Tránsito iniciará este martes operativos de fiestas patrias

Regulaciones se extenderán al jueves 15 de setiembre.

Este martes 13 iniciarán los operativos de tránsito para las celebraciones de las fechas patrias.

Las autoridades colaborarán con el recorrido desde Peñas Blancas hasta Cartago, con el traslado de la antorcha.

Y en todo el territorio nacional con los desfiles del 15 de setiembre.

Por primera vez, la Policía de Tránsito tendrá que asumir un reto adicional a la colaboración en los desfiles.

Con el traslado de algunos feriados para el lunes siguiente, se tendrá que prestar todavía más atención a la protección de los niños, jóvenes y educadores, así como de los asistentes.

Tomando en cuenta que será un día laboral normal, no será feriado.

“Si bien en el 2021 el feriado se trasladó, no se realizaron desfiles, así que será la primera vez que tendremos esta coyuntura.

Y será un reto nuevo el lograr desplazamientos expeditos hacia los trabajos, principalmente en la mañana del 15 de setiembre, al tiempo que se cierran varias arterias en San José y de las cabeceras de provincia, para los desfiles.

En ese sentido, instamos, como intuimos que lo harán muchos padres de familia, a sacar el día libre y así no tener que trasladarse con algunas vías cerradas hacia su sitio de labores”, señaló Alexander Solano Quirós, Director de la Policía de Tránsito.

Antorcha

El ingreso de la Antorcha, por Peñas Blancas, procedente de Nicaragua, se estima para las 11 de la mañana del martes 13 de setiembre.

A partir de ese momento, la Policía de Tránsito ofrecerá escolta a los estudiantes y acompañantes a lo largo de los 339 km desde ese puesto fronterizo hasta el centro de la ciudad de Cartago.

El recorrido va desde La Cruz, en Guanacaste, pasando por Liberia y visitando centros poblacionales, como Cañas, Bagaces y sitios de Puntarenas como Esparza, hasta San Ramón de Alajuela, Palmares, Naranjo y Grecia.

Siempre utilizando como ruta principal la Interamericana Norte y haciendo los desvíos temporales a los centros de las comunidades alajuelenses ya citadas.

El centro de Alajuela y Heredia también están en la lista de lugares a visitar. Al salir de Heredia.

La antorcha viajará por La Valencia hasta La Pozuelo y de ahí al puente Juan Pablo II, donde retomará la ruta nacional 1, sector de la General Cañas hasta el Paseo Colón y la Avenida Segunda.

Será en el Parque Central de San José donde se realizará el penúltimo acto con la antorcha, a las 6 pm.

Luego, el símbolo continuará hacia Cartago, pasando por la Fuente de la Hispanidad, Tres Ríos y finalmente hasta el parque central de Cartago.

Así las cosas, detalló Solano, a las 4 de la tarde del 14 de setiembre se coordinará el paso transversal sobre Paseo Colón y el cierre de la Avenida Segunda y en el entorno del Parque Central josefino.

De igual forma, se controlará el paso transversal en la fuente de la Hispanidad, en la Iglesia de Montes de Oca, Curridabat, Tres Ríos y la antigua Galera.

Desde las 4 pm del 14, también se harán pasos transversales en la Avenida 0 de Cartago y se vigilará el perímetro del parque central de esa provincia.

Además de este trabajo especial de escolta, la Policía de Tránsito ejecutará labores de colaboración en las diferentes comunidades del país, a propósito del desfile de faroles del 14 de setiembre y en los desfiles del propio Día de la Independencia.

En vivo

Programación completa