martes 12 de septiembre 2017

Policía acordona la Iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona por operación antiterrorista

Se ha recibido un aviso de un riesgo inminente de atentado terrorista

Imagen

Los Mossos d'Esquadra han acordonado la Sagrada Familia y sus alrededores en el contexto de un operativo relacionado con la lucha antiterrorista en Barcelona, según ha informado el propio cuerpo, que ha activado el servicio TEDAX para realizar unas comprobaciones sobre una furgoneta sospechosa aparcada en el lugar.

La Sagrada Familia ha sido desalojada, al igual que los comercios de las inmediaciones, todo para facilitar las operaciones de los Mossos, tal y como ha asegurado el cuerpo a través de sus redes sociales. Se ha detenido la parada de convoyes la estación de metro situada en la zona.

Durante la tarde del martes, se filtró un aviso recibido por las fuerzas de seguridad acerca de un posible atentado inminente, haciendo hincapié en las zonas de la Sagrada Familia, la estación de Sants y el Camp Nou, que este martes acoge el Barcelona-Juventus de Champions League.

El operativo desplegado, con controles en cuatro lugares diferentes, han originado largos atascos en las carreteras catalanas que han llegado hasta los 20 kilómetros de retenciones.