Kendall Waston dio a conocer lo que habló con Marianela Araya la árbitra del juego entre Saprissa y Sporting.
Araya expulsó a Kendall Waston al minuto 80′ tras una jugada contra el delantero Doryan Rodríguez, Waston fue sancionado con amarilla pero luego el VAR definiría que se trataría de una tarjeta roja.
Las faltas que son agresiones o bien determinadas como fuerza desmedida son sancionadas con 3 juegos como mínimo.
Mientras que evitar una opción manifiesta de gol, se determinan con un solo juego de sanción.
“Estoy consiente, por lo que yo sé debería ser un partido, a lo que la referee me comentó no fue una jugada por la agresividad, sino por DOGSO, por una jugada manifiesta a gol, si se basan en el reglamento debería ser un partido” señaló el central morado.
¿Qué es el DOGSO?
DOGSO es la abreviatura en inglés de: Denegar una oportunidad Obvia de Gol (Denying an Obvius Goal-Scoring Opportunity).
Este es un criterio para determinar si un jugador cometió una falta que merece ser tarjeta roja, por lo cuál, mediante al VAR se interpretó que Doryan Rodríguez tenía una oportunidad clara de gol y que Kendall Waston intervino de manera directa en ella con falta.
Bajo este criterio, Kendall Waston recibiría solo un juego de sanción, el cuál será el sábado ante Cartaginés y podría disputar el clásico ante Alajuelense en Tibás.