El Juzgado Penal de Goicoechea le dio un plazo de 15 dÃas a la FiscalÃa para arreglar los defectos que presenta la acusación de uno de los megacasos de supuesto narcotráfico más sonados, el caso Azteca.
Todos los sospechosos por este caso se encuentran actualmente en libertad luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizara 38 allanamientos en el año 2021 para detener a 23 personas vinculadas con una supuesta organización delictiva que se aprovechaba de licitaciones en Acueductos y Alcantarillados (AyA) para, al parecer, legitimar dinero proveniente del narcotráfico.
Los allanamientos se dieron un 9 de noviembre de 2021 y tres años después, el Juzgado le dio un plazo de 15 dÃas para arreglar la acusación por este caso, el cual tenÃa una audiencia prevista para iniciar el dÃa de hoy, pero por problemas de salud de un abogado no pudo arrancar.
Abogados defensores aseguran que, en este momento, tienen todas las condiciones para que a los sospechosos no se les lleve ni siquiera a juicio, sino que se les dé un sobreseimiento, ya que, al parecer, las pruebas contra ellos son muy débiles y no tienen una acusación bien formulada.