El pasado 25 de enero, cámaras de seguridad registraron cómo un perro fue arrastrado por varios metros en Guácimo, Limón.
De acuerdo con las autoridades, el sospechoso, un hombre de apellido Calvo, habría amarrado al animal con un mecate a la parte trasera de su carro y lo habría arrastrado por varios metros. Sujeto ese mismo día de enero fue detenido por las autoridades.
Leer más: Perrito fue arrastrado varios metros atado a la parte trasera de un vehículo en Guácimo.
El pasado 2 de febrero, la Fuerza Pública informó que localizaron al animal. El mismo fue remitido a un centro especializado. Este miércoles informaron que su situación evocó en que se le pusiera un nuevo nombre, “Valiente”.
“A las heridas en su piel, causadas por el arrastre, se sumaban otros padecimientos: sarna, anemia y plaquetas bajas. Su cuerpo estaba débil, demasiado frágil para someterse a una cirugía que aún necesita”, dice la Fuerza Pública, en la última actualización de su salud.
Según relatan las autoridades, Valiente todavía se estremece al escuchar la voz de un hombre, pero con los cuidados su recuperación avanza de manera positiva, con mucho amor de por medio.