Ayer en sus redes sociales, la Fuerza Pública mostró un particular rescate de un perrito.
El hecho se dio en Buenos Aires, provincia de Puntarenas mientras los oficiales realizaban un patrullaje nocturno por el río Brujo, sobre Ruta Interamericana 2.
Los policías notaron que algo se movía en las cercanías de la cuenca, por lo que buscaron hasta dar con un saco.
Dicho saco resultó tener un animal dentro, era un perro, que luchaba por vivir en medio de un espacio reducido y sin el oxígeno ni la condiciones idóneas para sentirse cómodo.
Los oficiales, en un acto digno de sus responsabilidades, dieron ayuda al perrito. Utilizaron una cuchilla y empezaron a cortar el material. De un pronto a otro se pudo ver la complicada posición en que fue privado de libertad.
Ya con más de la mitad del saco roto, el perrito parecía verse desorientado, luego de unos segundos salió sano y salvo.
Finalmente el perrito fue mimado durante unos segundos y lo dejaron en libertad.
El perrito busca un dueño
Tras haber sido metido en un saco por alguien que quiso deshacerse de él, oficiales de Fuerza Pública tras sacarlo lo llevaron hasta la delegación policial, donde lo alimentaron y bañaron.
“Se coordina con un lugar, se coordina con un un hogar de acogida, la cual ya para hoy lo podemos trasladar y se mantiene ahí, a la espera de alguna familia de buen corazón que quiera ser ese hogar ya para toda la vida”, comentó Oscar Jiménez, director regional de Fuerza Pública.