Cerrar
miércoles 15 de diciembre 2021

Pep Guardiola tras retiro de Agüero: “Sabe que la vida está por encima de cualquier cosa”

Técnico del Manchester City estuvo presente en la conferencia de prensa; además, recordó al exfutbolista argentino.

Anunció su retiro como futbolista y derramó algunas lágrimas al confirmar este secreto a voces.

Sergio ‘Kun’ Agüero ofreció una conferencia de prensa esta mañana en las instalaciones del Camp Nou, en la que confirmó que colgaba los botines.

El exfutbolista argentino estuvo acompañado del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, así como de otras personalidades del deporte rey como el técnico del Manchester City, Pep Guardiola.

Tras la rueda de prensa, el estratega español también se dirigió a los medios de comunicación para lamentar este acontecer, pero -sobre todo- elogiar a su exdirigido en el conjunto inglés.

“Cualquier futbolista, cuando tiene que decir adiós, es un momento muy duro. Ha sido de una manera tan de repente lo que le ha tocado vivir al ‘Kun’, pero él es muy inteligente. A pesar de la emoción que nos ha demostrado al principio del acto, es una persona muy sensible e inteligente y sabe que la vida está por encima de cualquier cosa”, sostuvo.

Sergio Agüero llegó al club catalán como jugador libre a inicios de temporada. Foto: composición AFP/FC Barcelona

Asimismo, el entrenador de 50 años resaltó la decisión tomada por el exjugador del Atlético Madrid, debido a que el tema de la salud es muy delicado para todo futbolista.

“Al final, seguro ha seguido los consejos de los doctores; todos los órganos se pueden gestionar, pero los médicos siempre dicen que, cuando el corazón avisa, es mejor parar”, agregó.

Busquets se despide del ‘Kun’

Otro compañero del exfutbolista argentino que también se pronunció fue el mediocampista Sergio Busquets. El seleccionado español lamentó la noticia, aunque agradeció la oportunidad de conocer más de cerca a Sergio Agüero.

“Es una pena, es una noticia triste que nadie quiere pero que a todo el mundo le llega. Por suerte le ha llegado con 33 años y ha tenido tiempo para hacer una gran carrera y demostrar lo jugador que ha sido. También la suerte de los que lo hemos podido conocer y eso es lo que va a quedar y se va a llevar, seguro”, concluyó.