Cerrar
lunes 13 de diciembre 2021

Pep Guardiola pide a sus jugadores que se pongan la dosis de refuerzo contra la COVID-19

El entrenador del Manchester City consideró importante que los integrantes de su plantel continúen cuidándose por el aumento de contagios en Inglaterra.

Tras el repunte de contagios de la COVID-19 en Europa y los múltiples casos en distintos clubes de la Premier League, Pep Guardiola pidió a sus jugadores del Manchester City que mantengan el cuidado con las medidas pertinentes para proteger a sus compañeros y a sus familias de posibles infecciones.

“Hemos hablado con los jugadores para que tengan cuidado, lleven la mascarilla y mantengan distancia social. Es Navidad y lo normal es reunirse, salir, pero el virus sigue ahí. Los casos aumentan día a día”, dijo Guardiola en rueda de prensa.

Asimismo, el estratega español también comentó que ha mencionado a su plantel sobre la importancia de la dosis de refuerzo. “Los médicos nos han recomendado colocarnos la tercera dosis. Muchos de nosotros ya la tenemos y creo que los jugadores tienen que hacerlo”, añadió.

Repunte de casos en la liga inglesa

La Premier League comunicó este lunes 13 de diciembre el mayor número de positivos desde que comenzó la pandemia, con un total de 42 casos en una semana. En total, entre el lunes 6 y el domingo 12 de diciembre, 3.805 futbolistas y trabajadores de los clubes se sometieron a test para detectar la COVID-19, de los cuales 42 dieron positivo.

Debido a este incremento significativo de los casos, la Premier League va a aumentar el número de test a los jugadores y empleados.

En vivo

Programación completa