lunes 13 de diciembre 2021

PCD impide salida del país de dos cargamentos de cocaína en contenedores

Se trata de un total 220 paquetes de aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilo, 110 iban en un primer contenedor y 110 más en el segundo

La labor de los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública impidió que en menos de 24 horas dos cargamentos de droga salieran del país, esto tras las labores de análisis y perfilamiento de contenedores que realizan en la Terminal de Contenedores de Moín, Limón.

Como producto de esta labor, la PCD detectó y decomisó un total general de 220 paquetes de aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo. Estos iban ocultos en los compartimientos de dos contenedores que transportaban como carga lícita fruta fresca y con destino el Puerto de Amberes en Bélgica.

CASO 1: 110 paquetes con aparente cocaína decomisados en un primer contenedor.

Fue por medio del análisis y perfilamiento que realiza la PCD en la Terminal de Contenedores de Moín que, inicialmente, seleccionaron un contenedor para su respectiva revisión y de esta forma localizaron varios paquetes con aparente droga en la pared del fondo, específicamente en el área de refrigeración.

Se trató de un total de 110 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo, droga que fue decomisada por los oficiales de la PCD. Este trabajo, en un primer contenedor.

CASO 2: 110 paquetes con aparente cocaína más decomisados en un segundo contenedor.

Y en un segundo caso, también por medio del análisis y selección que desarrolla la PCD en la Terminal de Contenedores de Moín, los oficiales de esta Policía ubicaron un segundo contenedor contaminado con aparente cocaína.

Tras la minuciosa inspección, los oficiales de la PCD ubicaron el cargamento de droga en la pared del fondo del área de refrigeración de este segundo contenedor, tratándose de 110 paquetes de aparente cocaína con un peso aproximado a un kilogramo cada uno, droga que también fue decomisada.